Actualidad

Vice presidenta afirma política social es determinante en economía del país

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, afirmó la tarde de este miércoles que la política social es determinante para el buen desempeño económico del país y que el gobierno destina 9.4% del PIB para inversión social.

Durante el almuerzo conferencia sobre “Las políticas sociales y su impacto en la economía nacional” ofrecido por la Cámara de Comercio Dominico Mexicana,  Cedeño destacó que las políticas sociales son las herramientas idóneas para la redistribución de los ingresos con equidad.

Dijo que ésta es una aspiración del presidente de la República, Danilo Medina.

“No podemos hablar de una verdadera lucha contra la pobreza, sin antes abordar una política de impacto directo de los programas sociales en la economía, a nivel local, regional y nacional. Eso es justicia social”, declaró Cedeño quien fue la oradora de la conferencia.

La vice presidenta indicó que para el mes de agosto, el Gabinete de Coordinación de las Políticas Sociales, del cual es coordinadora, ha transferido una suma de alrededor de 9,600 millones de pesos a los beneficiarios de los programas sociales, 1,200 millones de pesos mensuales.

Explicó que el objetivo  de estos programas es lograr inclusión social y reducir el alto nivel de inequidad que existe en la República Dominicana, que según el índice GINI del Banco Mundial y la ONU se encuentra en 47.2.

Resaltó que la producción, el empleo y la inflación, tres de los indicadores más relevantes de toda economía, se ven afectados con las decisiones relacionadas a la política social.

Durante su oratoria hizo hincapié en que el gobierno del presidente Medina apuesta al emprendurismo, creatividad e innovación de la población.

“La política social debe apuntar a mejorar el grado de preparación de los trabajadores actuales y potenciales, y a suministrar una red de seguridad para quienes no están en condiciones de trabajar”, aseveró la segunda en mando del Estado dominicano.

La conferencia fue dictada en el salón Anacaona del hotel Jaragua y contó con la presencia de empresarios mexicanos erradicados en el país y representantes de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes