Actualidad

Tribunal declara prófugos a tres empresarios españoles del área inmobiliaria


SANTO DOMINGO.- Los principales ejecutivos de la Corporación Delta Intur, los españoles Leonardo Sánchez Heredero-Álvarez, Mariano Vallejo y José Ignacio Martín Moina, fueron declarados prófugos  por el  Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional “por no acudir a los requerimientos de la justicia dominicana".

El juzgado  dispuso  orden de prisión e impedimento de salida contra los imputados, de quienes se presume huyeron del país luego de ser sometidos a la Justicia  bajo la imputación de distraer más de 1,500 millones de pesos depositados en esa entidad a través de bonos corporativos y papeles comerciales.

Al confirmar la decisión del tribunal, el licenciado Eric Raful Pérez,  explicó que los empresarios extranjeros deberán responder ante la justicia dominicana  por los cargos de violación del Código Penal, el Código Monetario y Financiero,  la Ley de Mercado de Valores,  y la Ley  sobre Mercado y Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad  Limitada.

De acuerdo al jurista, la querella de 74 páginas incluye  un amplio legajo  de documentos e informes de auditoría que señalan las diversas irregularidades en que habría incurrido Delta lntur para estafar a los obligacionistas y colocar la entidad en situación de insolvencia financiera.

Raful Pérez dijo esperar que las autoridades nacionales encaminen ágilmente las gestiones necesarias para lograr la extradición de los tres imputados, quienes no han acudido a distintas  audiencias realizadas para conocer las medidas de coerción solicitadas por la Fiscalía del Distrito Nacional y los abogados de unas 150  familias afectadas por el colapso de Delta Intur.

Luego de anunciar las medidas contra el grupo, la jueza fijo para el 11 de octubre de este año la audiencia para continuar el conocimiento  del caso, informó Raful.

La querella de acción penal pública a instancia privada, por las infracciones de estafa y abuso de confianza con constitución en parte civil está a cargo de los abogados Luis Miguel Rivas, Eric Raful Pérez, Santiago Rodríguez, Gustavo Biaggi, Lincoln Hernández Peguero, Hipólito Herrera Vasallo, y Laura Acosta Lora.

Junto a Delta Intur, también fueron sometidos, en calidad de  “terceros civilmente responsables de las acciones delictuosas”, el Grupo Inmobiliario Delta, Promociones Keops, Inversiones Inmobiliarias y Turísticas, Safina Dominicana, Capital Palmanova, entre otras.

¿Quien es Leonardo Sánchez Heredero?

De acuerdo a una página de Internet donde aparece el perfil personal y profesional de Leonardo  Sánchez Heredero, el empresario  es cabeza o socio importante de varios  grupos economicos vinculados al sector inmobiliario o a la prestación de servicios (http://www.leonardosanchezherederoalvarez.es/empresas.html) :

Promociones Keops, S.A. con múltiples actuaciones urbanísticas en Madrid, es la sociedad matriz del grupo empresarial.SALTODELINEA Grupo Inmobiliario Delta, S.A. sociedad con más de 25 años de trayectoria en el mercado inmobiliario español, abarcando todos los campos de este sector en España, desde el desarrollo urbanístico de suelo, hasta la promoción y venta de viviendas, naves industriales y locales comerciales, así como la gestión patrimonial, mediante el arrendamiento de oficinas, locales comerciales, naves industriales, garajes, etc.SALTODELINEA SALTODELINEA Parcesa, Parques de la Paz, S.A. con implantación en la Comunidad de Madrid, es distinguida como empresa “Madrid Excelente”, ofrece sus servicios desde el Tanatorio M40, desde el Tanatorio de Collado Villalba y desde el complejo funerario integral Nuestra Sra. de la Paz en Alcobendas (Madrid).SALTODELINEA SALTODELINEA Tecnocom. Desde 1989 se mantiene como inversor estable en la multinacional española. Fue nombrado Consejero por primera vez el 19 de junio de 1990, y reelegido por última vez en 2010. Tecnocom es una sociedad multinacional que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987, con gran proyección internacional y con vocación de llegar a ser líder en el mercado español de la tecnología de la información (TIC).SALTODELINEA SALTODELINEA Inypsa. Miembro del Consejo de la Ingeniería Española fundada en 1970. Este reconocido grupo internacional es independiente y experto en la prestación de consultoría multidisciplinar orientada a la gestión integral de todo tipo de proyectos. Esta sociedad cotiza en la Bolsa de Madrid.SALTODELINEA SALTODELINEA Bosques Naturales, S.A.. Primer accionista de esta sociedad agroforestal, productora de maderas de calidad y pionera en la implantación de plantaciones forestales sostenibles con las más avanzadas técnicas de cultivo.SALTODELINEA Desde junio de 2007 preside su Consejo de Administración.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes