SANTIAGO, República Dominicana.-La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago confirmó este miércoles que se investiga un ataque a tiros a la casa de María Martínez Malagón, jueza de la Corte Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Según confirmó la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, en caso se ha asignado al encargado del departamento de Inteligencia Criminal  del Ministerio Público en esta jurisdicción.

Liranzo dijo que no abundaba mucho  sobre  el tema porque prefería esperar resultados de la investigación.

La vivienda de Martínez Malagón fue impactada con perdigones de escopeta, según Andrés Mena,  fiscal responsable de la investigación.

En relación al caso la vocera de la Policía Nacional en Santiago, la segunda teniente, Yudis Blanco Veras, aseguró que no tiene estos hechos registrados, y que hasta el momento no hay constancia de que  se haya detenido alguna persona para investigarla.

Otro caso

El 28 de agosto del 2013, el raso de la Policía Nacional, Ricardo Domínguez, de 23 años, de edad, seguridad de la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, resultó con heridas de balas, al ser atacado por dos hombres.

La agresión se produjo cuando el agente presuntamente intervino para evitar un atraco  a una ciudadana, en las proximidades de la vivienda de la fiscal. Sobre el hecho se inició una investigación que todavía no ha tenido resultados.