La Guardia Costera suspendió este viernes la búsqueda de un grupo de unos 15 migrantes que supuestamente dominicanos y haitianos que viajaban en un bote que volcó cerca de una playa de Isabela, municipio del noroeste de Puerto Rico, adonde la embarcación trató de llegar de forma ilegal.

"Suspendimos la búsqueda después de que varias embarcaciones registraran el área y no encontraran señales de sobrevivientes", indicó el capitán Gregory Magee, comandante de la Guardia Costera de EEUU en San Juan.

La Guardia Costera recibió una alerta en la madrugada de hoy informando de posibles personas en el agua, así como de varias corriendo tierra adentro.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza reportaron la detención de 12 personas, cuyas nacionalidades están siendo determinadas, según el comunicado de la Guardia Costera estadounidense.

Las declaraciones de los sobrevivientes apuntan a que había 27 personas a bordo del bote antes de que volcara, por lo que los desaparecidos ascienden a 15.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza continúan trabajando para determinar cuántas personas estaban realmente en el barco y cuántas más llegaron a salvo a la costa, según la nota.

Un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea de Borinquen está siendo utilizado para buscar a los desaparecidos.

La Guardia Costera intercepta con cada vez más frecuencia embarcaciones con migrantes dominicanos o haitianos que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos en las aguas que separan Puerto Rico de República Dominicana