Santo Domingo, 23 jun (EFE).- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, apresó y sometió a la acción de la justicia, a un hombre a quien acusan de explotar sexualmente a cuatro adolescentes menores de 14 años.
El imputado Tomás González Jene, alias Veronil, fue enviado a prisión como medida de coerción, a petición del procurador fiscal de San Cristóbal, Pedro Medina, según informó hoy el ministerio.
Tras una labor de inteligencia conjunta de las autoridades del ministerio y el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, se pudo determinar que las adolescentes eran obligadas a prostituirse desde hace alrededor de cuatro años, y los clientes pagaban la suma de cien pesos para tener relaciones sexuales con las mismas.
"La explotación sexual contra menores de edad constituye uno de los crímenes más atroces. Es por eso que desde el Ministerio Público y otros organismos gubernamentales perseguiremos a los responsables y procuraremos demostrar su culpabilidad, para que los mismos sean castigados de forma ejemplar, con las sanciones máximas", según Jonathan Baró Gutierrez, titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
Las menores de edad rescatadas se encuentran bajo la protección del CONANI.
La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, tiene como finalidad apoyar a las fiscalías de todo el país para llevar de manera conjunta investigaciones que impliquen estos crímenes. EFE