SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En caso de que los diputados persistan en su error de excluir las tres causales del Código Penal, es muy probable que el presidente Luis Abinader observe la pieza, del mismo modo que lo observaron los presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina. Este último lo observó en dos ocasiones.

Así lo declaró la profesora Virtudes de la Rosa, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Recordó que Luis Abinader es presidente de la República por el único partido político que incluyó en su programa de gobierno la aprobación de las tres causales para la interrupción voluntaria del embarazo.

Virtudes de la Ross, socióloga y directora del Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, valoró positivamente la presencia de la hija menor del presidente Luis Abinader en la marcha del domingo en apoyo a las tres causales.

“Eso significa que el Código será observado en caso de que los diputados insistan en su error. El presidente tiene en la mesa de su hogar a jóvenes partidarias de las tres causales, y eso es muy importante para que mantenga su postura sobre el tema”, declaró Virtudes de la Rosa.

Dijo que el caso de Esperancita fue un feminicidio de Estado, con la complicidad de la Iglesia Católica, que fue quien impidió que la jovencita de 16 años no fuera intervenida para evitar su muerte, por el apego irracional a la no interrupción de su embarazo.

Aclaró que para el movimiento feminista “las iglesias no son nuestros interlocutores, sino el Estado, que es quien está obligado a defender la vida de las mujeres”.

Virtudes de la Rosa fue entrevistada en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en AcentoTV, en horas de la noche, conducido por el periodista Fausto Rosario Adames.