Santo Domingo (EFE).- El Senado dominicano se reunió este lunes con representantes de los productores de pollos y huevos de la provincia Espaillat, preocupados por la veda que impuso Haití la semana pasada a esos productos.
La comisión Agropecuaria y Agroindustrial del Senado que encabeza Amílcar Romero, informó que ese organismo enviará una propuesta al Gobierno para que los productores puedan vender los huevos al Ministerio de Educación y sean incluidos como complementos en el desayuno escolar.
Una nota del Senado precisó, que una opción para evitar que el sector siga sufriendo pérdidas es que el Gobierno compre estos productos avícolas para los Comedores Económicos.
"Se deben buscar nuevos mercados internacionales donde (los productores) puedan continuar exportando este tipo de alimentos, para que no sea solo en Haití donde se generen esas ventas", dijo el senador Romero.
El legislador agregó que está confiado en los esfuerzos que el Gobierno pueda aportar en favor del sector avícola del país.
Romero anunció, además, que en los próximos días se reunirá también con los ministros de Agricultura e Industria y Comercio para escuchar sus planteamientos referentes a la veda impuesta por Haití.
Mientras, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, dijo que está de acuerdo con las propuestas que hacen los senadores para que el Gobierno asuma parte de las ventas de los pollos y los huevos y los destine a los Comedores Económicos.
Recordó que el Gobierno mantiene desde el año pasado una deuda con el sector avícola en general que se eleva a los 212 millones de pesos.
De la reunión de también participaron los senadores José Rafael Vargas, Euclides Sánchez, Carlos Castillo, Adriano Sánchez Roa y Félix Vásquez.EFE