SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo ordenó seis meses de prisión preventiva contra el ex director financiero del Hospital Vinicio Calventi acusado de violar sexualmente dos menores de edad.
La jueza Berenice Núñez ordenó el cumplimiento de la medida de coerción contra el ex funcionario Geovanny De La Rosa Nova a cumplirse en la cárcel de La Victoria.
La fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, declaró que el Departamento de Recursos Humanos del Hospital Vinicio Calventi canceló al imputado, de manera de inmediata, el pasado 20 de marzo, al conocer el procedimiento penal contra el ex funcionario dicho centro de salud.
A través de una evaluación médica genital, hecho por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la adolescente presenta una elongación e hipertrofia (aumento de tamaño de los labios menores) compatible con la ocurrencia de sexo oral, así como lesiones físicas recientes a nivel de ambos glúteos compatibles con ocurrencia de traumas producidos por objeto lineal de consistencia dura, curables en un periodo de 0 a 10 días.
Según el expediente, la madre de la menor denunció que “en fecha 15 del mes de marzo del años 2013, en horas de la noche se enteró por medio de una sobrina, que su hija de 17 años, se había dado un beso en la boca con Geovanny, quien es el profesor de contabilidad del liceo donde ella estudia”, explicó.
Según la Fiscalía, la medida de coerción fue presentada por la fiscal adjunta Inédita Inés Pérez, quien afirmó que las investigaciones iniciaron, tras recibir la denuncia por parte de la madre de la menor, en el sector de Los Alcarrizos.
La madre de la adolescente explicó además que cuando ella habló con su hija ésta le dijo que ellos tenían una relación, que él la había amenazado con una pistola, y que le decía que era un hombre de mucha experiencia, por lo que no iba a salir embarazada.
La menor le confesó también que él imputado la había llevado a un lugar “camuflagiada” para platicarle un aborto.
El ex gerente financiero del Vinicio Calventi está acusado de violar los Códigos Penal y del Menor.