AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS.-Las autoridades dominicanas y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizarán un el país un taller sobre el impacto  del transporte aéreo: “caso de estudio en República Dominicana”.

En el evento participarán la Junta de Aviación Civil (JAC), el Instituto  Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Oficina Regional Norte, Centro América y el Caribe de la OACI.

El taller, que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales se celebrará los días 23, 24 y 25 de abril de 2018, en los salones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en Punta Caucedo, Santo Domingo Este.

El anuncio lo hizo el presidente de la JAC, Julio Ernesto Camilo, quien dijo que el taller tiene como objetivo elaborar  un estudio que aborde el desarrollo experimentado por el país en materia de transporte aéreo y cumplimiento regulatorio en las últimas dos décadas.

Colaboran en este estudio el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), la Organización Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), el Concilio Internacional de Aeropuertos (ACI), así como otras instituciones internacionales y nacionales relacionadas al sector.

Al hacer el anuncio, Ernesto Camilo expresó  satisfacción por la escogencia del país como modelo para las autoridades y líderes de Estados con características similares a la República Dominicana.

Al hacer el anuncio, Ernesto Camilo expresó  satisfacción por la escogencia del país como modelo para las autoridades y líderes de Estados con características similares a la República Dominicana.

“Nuestro país  ha logrado un crecimiento significativo en materia de transporte aéreo y un alto nivel cumplimiento de las normas y recomendaciones de la OACI, lo que nos permite en esta ocasión servir de referencia para otros Estados del mundo, lo que nos llena de profunda satisfacción y responsabilidad”, expresó.