Actualidad

R.Dominicana acogerá XIV Reunión Conferencia Mundial Justicia Constitucional

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMIGNO, República Dominicana.- La República Dominicana será sede en 2019 de la XIV Reunión del Bureau de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional y acogerá una jornada internacional de jurisprudencia constitucional, informó hoy el presidente del Tribunal Constitucional (TC) dominicano, Milton Ray Guevara.

Tras haber participado en la XIII Reunión del Bureau de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional celebrada en Venecia, Italia, Guerava anunció, mediante un comunicado que en el evento internacional participarán más de ochenta representantes de los países miembros, quienes desarrollarán el programa "Códices de Jurisprudencia".

El presidente de la alta corte validó como positiva la participación de la delegación dominicana en la reunión realizada este sábado 17 de marzo y opinó que "es la consolidación del prestigio y de la presencia del TC en el ámbito internacional", subrayó.

El presidente del TC participó en la reunión del Grupo de Venecia en donde juristas de cuatro continentes intercambiaron sobre temas constitucionales.

Los países miembros del Bureau de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional son Djibouti, en representación de África; Indonesia, representando a Asia; Italia, por Europa; y República Dominicana, por América.

Durante este viaje por Europa, el presidente del TC firmó un acuerdo con la Universidad de Valladolid, España, orientado a establecer los lineamientos generales de cooperación entre las partes, con el propósito de desarrollar actividades conjuntas de interés común.

Conforme al acuerdo marco, que tendrá una vigencia de tres años, las instituciones podrán ejecutar todo tipo de actividades que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus sistemas, al perfeccionamiento de sus recursos humanos y a la modernización de los servicios que brindan en sus países de origen.

Las dos instituciones se comprometen a promover la comunicación directa para el fortalecimiento de la cooperación mutua en temas de interés común y organizar, de manera virtual o presencial, actividades de capacitación como conferencias, seminarios y otros encuentros académicos que versen sobre asuntos de interés mutuo y que configuren oportunidades para el intercambio de experiencias. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes