SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un acto solemne que inició a las 11:15 de la mañana de este lunes, presentó sus credenciales ante el presidente de la República Danilo Medina el embajador de los Estados Unidos, James Walter Brewster.

Brewster, mejor conocido como Wally, hizo su entrada al salón de los Embajadores, en el Palacio Nacional, tras finalizar las notas del himno interpretadas por la banda presidencial en las escalinatas del edificio.

Fue recibido por Medina, quien había hecho su entrada minutos antes, con una sonrisa que perduró por los aproximados 15 minutos del acto protocolar.

Vestidos de blanco, con zapatos negros y corbatas del mismo color, el embajador y el presidente de la República conversaron de manera muy amena y despacio en compañía del traductor oficial de Wally, quien se situó entre los dos.

A la izquierda de Danilo Medina se encontraba la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; y el vice canciller de la República, José Manuel Trullos, quienes también recibieron  al embajador junto a los miembros del cuerpo consular de los Estados Unidos acreditados en el país.

A las 11:25 de la mañana, los presentes se levantaron y mediante reverencias protocolares se despidieron, y Wally sonriente junto a sus 10 acompañantes desfilaron hacía la salida del salón.

En las escalinatas fue recibido con las notas del himno de los Estados Unidos, interpretado por la guardia presidencial. Aguardaron unos minutos y se retiraron en sus vehículos oficiales.

Medina y sus acompañantes esperaron a la salida del embajador, y se retiraron luego de hacer unos gestos de saludos a la prensa.

Wally Brewster es un activo líder en abogar por los derechos y libertades de las personas alrededor del mundo,  fungía como  director nacional del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT) del Comité Nacional Demócrata y como socio principal de la consultora de mercadeo SB&K Global, con sede en Chicago, Illinois. Estudió en la Texas A&M University.

Arribó al país el pasado 26 de noviembre por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), tras ser ratificado por el Gobierno de su  país con la representación máxima de esa nación en la República Dominicana.

Antes de su llegada grupos homofobico y religiosos, se expresaron en contra de que la República Dominicana acogiera como embajador a una persona miembro y militante del movimiento gay en los Estados Unidos.

El nuevo embajador de los Estados Unidos, James “Wally” Brewster y su esposo, Bob Satawake, se presentaron a la sociedad dominicana en un video que distribuyó  embajada de los Estados Unidos.

Además de Brewster, otros diplomáticos hicieron la entrega de sus cartas credenciales ante el presidente Medina, entre ellos el almirante Robert García Márquez, de Colombia, el militar retirado Goofrey Gordon Rolle, de Las Bahamas, el abogado Joao José Gomez Caetano Da Silva, de Portugal y Godelieve Van Den Berg, de Bélgica.

{Gallery dir=’Presidente-Medina-recibe-credenciales-del-embajador-de-EEUU'}