Actualidad

Presidente entrega proyecto de viviendas en Villa González y Bonao

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente de la República, Danilo Medina, entregó a los alcaldes de Villa González y Bonao, las llaves simbólicas de  320 viviendas  destinadas  a familias  de bajo nivel adquisitivo, muchos de los cuales habían quedado sin techo, como consecuencia de riada e inundaciones y  otros fenómenos, en sus respectivas provincias.

Según  datos  dados a conocer por la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), la arquitecta Alma Fernández,  el Gobierno invirtió RD$ 290 millones 639 mil 286.88, la funcionaria agregó que la obra  tuvo también el financiamiento de la Corporación Andina de  Fomento.

En el caso de Villa González, se construyeron 208  viviendas, divididas en un  grupo de 144 viviendas  del Invi-Villa Progreso y Villa González II, de 64 soluciones habitacionales.

En la comunidad de Jayaco, en la provincia Monsenor Nouel,  se entregaron 112 unidades habitaciones, el presidente de la  República, Danilo Medina, entregó las viviendas en un acto desarrollado en  el municipio de Villa González, al cual asistieron las autoridades de  las otras comunidades beneficiadas, para recibir las llaves, de mano del mandatario.

Fernández dijo que  los apartamentos, son de 40 metros cuadrados,  con dos espacios para dormitorios, además de las otras áreas básicas.

El mandatario Danilo Medina,  llegó a las 9:53 minutos de la mañana, para un acto que se realizó en 40 minutos. Medina  solo tuvo tiempo para una  breve inspección de las viviendas entregadas, antes de ausentarse en un helicóptero.

Tras el corte de la cinta y el murmullo de los que querían acercarse al presidente Medina, se escucharon entre los presentes, quejas de que había sido afectado por la riada del río Arrenquillo, en 2011, pero que no había sido tomado en cuenta para el reparto de apartamentos.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes