SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez, respondió al anuncio de Hipólito Mejía, de que asistirá la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este domingo, advirtiéndole que no podrá entrar.
Maríñez reiteró este sábado en la tarde la advertencia de que a la reunión a efectuarse este domingo domingo a las 10 de la mañanad, en la Casa Nacional del PRD, sólo podrán ingresar los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, en base a la lista certificada por la Junta Central Electoral.
Reiteró que los ex miembros expulsadosd, Hipólito Mejía y Andrés Bautista, así como los suspendidos Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, están inhabilitados para participar en la reunión, por lo que no se les permitirá entrar.
Maríñez argumentó que quienes intenten violentar esa medida se estarían colocando al margen de las disposiciones institucionales del PRD y diferentes sentencias de la jurisdicción que vela por la adecuada marcha de los partidos políticos, que es el Tribunal Superior Electoral.
“Quienes pretendan entrar a la reunión del CEN sin estar facultados para ello, se estarían colocando al margen de la ley y deberán cargar con el costo de su irresponsabilidad”, precisó el funcionario del PRD encargado del cumplimiento de los estatutos del partido blanco.
"Quede claro que la dirección del partido defenderá y hará prevalecer la institucionalidad y el orden en el partido, y lo haremos al precio que demanden las circunstancias", puntualizó.
Dijo que con el auxilio de las fuerzas del orden público, el partido ha adoptado las medidas de lugar para que hasta su local y sus inmediaciones no puedan acercarse grupos que pudieran provocar acciones perturbadoras.