Actualidad

PRD-Hipólito hará una vigilia frente al Tribunal Superior Electoral

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Orlando  Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la facción de Hipólito Mejía,  anunció hoy que el liderazgo de la organización encabezará este viernes,  una vigilia frente a la sede del Tribunal Superior Electoral.

En protesta por la “falta de transparencia e imparcialidad” en las decisiones del TSE los dirigentes perredeístas de la facción del ex presidente Mejía se manifestarán el próximo viernes 26 de julio a las 9:00 de la mañana, según informó Jorge Mera.

“De conformidad y por  las vías de derecho depositamos la notificación por ante la Junta Central Electoral (JCE) respecto de las calidades del ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien no representa desde el  pasado 19 de julio a nuestra organización política por ante el organismo electoral al no poseer la facultad que le asignan los estatutos al presidente del PRD”, dijo.

En rueda de prensa celebrada este martes en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez,  participó  el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, quien informó que en vista del vencimiento del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización  habían notificado a la Junta Central Electoral, así como las instituciones Financieras del país para que se abstengan de realizar cualquier transacción comercial en nombre del partido con este.

Entre los argumentos  legales que sostiene el grupo de Hipólito, Esquea especificó que se oponen a que la JCE entregue directa o indirectamente valores a Vargas Maldonado o acredite o realice pagos a terceros provenientes de los fondos destinados por la ley o de cualquier otro tipo de fondos dirigidos al PRD.

“Nos oponemos, igualmente, a que la JCE reciba o dé cumplimiento a cualquier correspondencia que dirija el ingeniero Vargas dirigida en calidad de presidente a quien desde el pasado 19 no ocupa dichas funciones”, indicó.

También se niegan a que las instituciones financieras del país, tales  como Banco Popular Dominicano (BPD), Banco Hipotecario Dominicano (BHD), Banco Dominicano del Progreso y Banco de Reservas de la República Dominicana o cualquier entidad financiera que han sido intimadas por vía de acto de alguacil para no desarrollar ningún tipo de operación con el Vargas Maldonado en su calidad de presidente del PRD.

En el encuentro con la prensa, además de Jorge Mera y Esquea Guerrero estuvieron Guido Gómez Mazara, Jesús-Chu-Vásquez, Rafael Montilla Martínez, Geanilda Vásquez, Bernardo Alemán, Jean Luis Rodríguez, Eduardo Sanz Lovatón, Cesar Cedeño, Pastora Méndez, Anamaría Acevedo, Héctor Guzmán, Tony Peña Guaba, Rafael Santos, Domingo Bautista, Víctor Manuel Báez, Leonardo Faña, José  Morel, Heriberto Regalado, Rafael Castro, entre otros dirigentes.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes