SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro Bonó denunció que desde la mañana de este jueves miembros de la Policía Nacional impiden el acceso de decenas de dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana al lugar en donde operan los delegados de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

La entidad dijo que han sido impedidos de entrar trabajadores del sector cañero al recinto de recepción de denuncias establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la avenida Geroge Washington.

Según los reportes registrados por el Bonó, agentes que respondían a órdenes del coronel De la Cruz,  están impidiendo que las personas afectadas por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional presenten ante la CIDH sus respectivos casos de violación de derechos humanos, civiles y políticos.

Ante esta nueva violación, el Centro Bonó hace un llamado a la Jefatura de la Policía Nacional y al Ministerio Público para que cumplan con su rol de garantizar el orden y la seguridad en el lugar escogido por la CIDH para desarrollar su proceso de levantamiento de casos.

De ninguna manera se debe permitir que la arbitrariedad de un par de agentes interrumpa los trabajos de un organismo internacional como la Comisión, ni mucho menos la búsqueda de justicia por parte de personas nacionales e inmigrantes.