SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que fueron apresados tres hombres con relación a la herida de arma de fuego en el cuello que presenta el mayor policial Elvin de Lima Alcántara, de 46 años, quien fue “atacado” a tiros la medianoche del miércoles pasado día 29 de abril.

Los apresados son Richard Welmore, alias Richard, de 24 años, Julio Ernesto Cuello De la Cruz, alias Quintín, de 22 y Jairo Marte Laureano, alias Coti o Costillita, de 23, a quienes, según la Policía, les fueron ocupadas tres armas de fuego durante allanamientos realizados en el sector Guachupita, del Distrito Nacional.

El grupo, de acuerdo a los  reportes policiales preliminares, está señalado en la comisión de múltiples robos y asaltos en distintos sectores de la capital y Santo Domingo.

La Policía explicó que las armas de fuego ocupadas son la Bersa, calibre 380 milímetros serie 597170; Taurus, calibre 9 milímetros serie TZD15588 y CZ110, calibre 9 milímetros número A2592. Está última arma habría sido la utilizada para agredir al mayor De Lima, según el reporte policial.

Dijo que la pistola Taurus al ser depurada figura robada al señor Santos Rondón Sánchez, de 63 años. Mientras que la pistola CZ110 fue reportada robada el 28 de mayo del año 2009 por el señor Juan Alberto Payano Reyes.

En tanto que la pistola Bersa al ser depurada por el departamento de balística de la Policía Nacional, no arrojó datos sobre su procedencia.

El oficial superior policial transitaba alrededor de las 12:00 de la medianoche en su carro Toyota Camry,  por la calle María de la Cruz esquina Josefa Brea, donde pidió ser asistido tras ser atacado a tiros.

Según la Policía, un testigo narró a los investigadores que al ver al mayor De Lima Alcántara ensangrentado lo asistió y trasladó al Hospital Luis E. Aybar. Posteriormente fue referido al Hospital General de la Policía.

PN halla Fusil

Oficiales policiales, de puesto en La Vega, recuperaron un fusil que dejó abandonado un presunto narcotraficante que es perseguido por su presunta participación en múltiples hechos delictivos.

La Policía dijo que el fusil marca FAL,  calibre  7.62   serie  272286, con dos  cargadores con  19 capsulas para  el mismo,  fue encontrado abandonado en la cañada Los Arroyos, ubicada en la comunidad Los Camarones, en Los Bayacanes, La Vega.

De acuerdo con el reporte policial, la referida arma de fuego fue dejada en el lugar por el presunto delincuente identificado sólo como “Julito”, sindicado como miembro de una banda de narcotraficantes que operaba en el sector Los Camarones, La Vega, y fue desmantelada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el pasado 20 de abril.

En ese momento, resultaron muertos por heridas de arma de fuego los presuntos narcos Luis Manuel Abreu Almanzar (Kito) y Elvis Manuel Carvajal (Aasbache), quienes enfrentaron a los agentes de la DNCD e hirieron a uno de los agentes anti narcóticos.

La Policía explicó que tras ese incidente “Julito” huyó del lugar con la referida arma de fuego y ante la persecución policial optó por dejarla abandonada.

Dijo que la citada arma  de   fuego se encuentra en poder de la Policía Científica, donde es analizada para determinar si ha sido utilizada en alguna  acción criminal.

Los detalles del caso fueron ofrecidos por el general Neivis Pérez Sánchez, director Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, quien exhortó al prófugo a entregarse por la vía que entienda pertinente.