Justicia y derecho

Poder Judicial afirma garantiza derechos y rechaza críticas del Colegio de Abogados

El Consejo del Poder Judicial rechaza oposición del Colegio Dominicano de Abogados a la apertura virtual de los servicios judiciales

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con las modalidades de audiencias presenciales y virtuales se llenan todos los requisitos legales para garantizar los derechos de la ciudadanía en la situación especial obligada por la pandemia de la Covid-19, afirmó el magistrado Fernando Fernández, miembro del Consejo del Poder Judicial y presidente del Plan de continuidad de labores del Poder Judicial.

Al mismo tiempo, el magistrado Fernando Fernández rechazó la oposición del Colegio Dominicano de Abogados a esta nueva modalidad de trabajo.

“No existe ningún sesgo”, expresó el magistrado Fernández, al rechazar los reclamos y argumentos que ha venido aireando el Colegio de Abogados.

Los servicios a la ciudadanía del Poder Judicial han sido reabiertos con una nueva modalidad de trabajo, debido a la pandemia de la Covid-19, que obliga a mantener el distanciamiento interpersonal para evitar el contagio.

Explicó que el trabajo de reapertura de los servicios de justicia se ha hecho de manera gradual, y que ya han sido habilitadas 116 salas de audiencias en 42 sedes judiciales en todo el territorio de la República Dominicana.

Subrayó que esa labor se ha llevadoa cabo con las necesarias medidas preventivas para evitar el contagio y propagación de la Covid-19.

Fernádez explicó que los actores del sistema (abogados de la defensa que representan a ciudadanos, los fiscales y jueces) solicitan el tipo de modalidad de audiencia que prefieren, y que se les notifica a tiempo cómo y dónde serán celebradas las audiencias.

Dijo que en los casos en que el abogado no cuente con facilidades de tecnología para una audiencia virtual, se le presta un espacio y se le asigna un asistente en materia de tecnología para que no tenga ningún inconveniente a la hora de operar la computadora y poder interactuar con los demás actores del proceso.

Los actores del sistema de justicia pueden utilizar la plataforma serviciojudicial.gob.do, pero también asistir con los protocolos de distanciamiento a las oficinas administrativas sometiéndose al rigor de los turnos asignados.

El magistrado Fernando Fernández fue entrevistado en el programa A partir de Ahora.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en  Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes