La Policía Nacional afirmó este viernes que, en el día de ayer, no se registraron muertes de ciudadanos víctimas de la delincuencia.

La entidad aseguró que se trata del tercer día de jornada en donde no se presentaron fallecimientos por estas causas, lo que coincide – indicó – con las acciones que implementa para prevenir hechos delictivos.

"En las últimas 72 horas, la Policía ha realizado una labor de prevención en toda la geografía nacional, logrando detener a 221 personas por distintos delitos", señaló la entidad a través de un comunicado.

Como parte de las actuaciones, los agentes de la Policía confiscaron 17 armas de fuego, una pistola de aire y otra de juguete, 31 motocicletas, 13 vehículos y dos camiones.

Agregó que "esta iniciativa es parte de la transformación policial que ha optimizado recursos humanos y sumado nuevas tecnologías para combatir a los infractores".

"Con estas medidas, que persiguen controlar los hechos delictivos con un mejor servicio policial, se contribuye a la seguridad ciudadana, a la tranquilidad de los ciudadanos y a la convivencia pacífica", concluyó.