DICE LE TOMARON EL PELO A LOS CIUDADANOS

‘’No tengo amargura, ni resentimiento", dice Eddy Olivares sobre su exclusión de JCE

Agregó que se ha tratado de una tomadura de pelo a los ciudadanos y que en nada ayuda a la democracia ni a la imagen del Congreso Nacional

Por Lounelsi Mateo

Foto: © Mery Ann Escolástico Fecha:05/11/2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Eddy Olivares calificó de arbitraria y discriminatoria la decisión presidencial de excluirlo en sus aspiraciones de presidir la Junta Central Electoral (JCE) y denunció que a los senadores se les impidió votar por él.

En rueda de prensa en su oficina privada, Olivares expresó que nunca ha estado obsesionado con ser presidente de la JCE ni con ningún otro cargo político, no obstante le preocupa ‘’el grave daño’’ en la institucionalidad democrática que ha causado la intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones del Senado de la República.

‘’Nada me ha decepcionado, pero me preocupa, como dirigente ciudadano, que rodara por el suelo la promesa del Partido Revolucionario Moderno y del presidente de la República de gobernar con el más estricto apego a la institucionalidad democrática’’, señaló. Dijo que el impedimento para que fuera escogido fue incorrecto e ilegal, porque ninguna disposición de la Constitución o de la ley le impedía ser considerado.

Dijo que no haber sido seleccionado como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) no le afectó en lo personal, ya que el apoyo de la sociedad ha sido el mayor y más noble triunfo que pudo haber alcanzado en esa jornada.

‘’No tengo amargura, ni resentimiento. Pasé la página sin amargura, yo soy una persona que no guarda rencor’’, exclamó.

Compartir

Sugirió al Congreso Nacional sincerar y transparentar los procesos de selección de los miembros de los órganos extrapoder, como el de la JCE ya que ‘’no se toma en cuenta el desempeño de los aspirantes en las entrevistas, por lo que constituye un engaño, debido a que la decisión la toman, exclusivamente, los principales líderes políticos o una parte de ellos’’.

Agregó que se ha tratado de una tomadura de pelo a los ciudadanos y que en nada ayuda a la democracia ni a la imagen del Congreso Nacional.

Al ser cuestionado por la prensa sobre si se siguió el lineamiento de escoger a un pleno independiente, argumentó que nadie es independiente.

‘’ ¿Quién es independiente en este país? Hay personas que actuamos con independencia. Aquí nadie es independiente’’.

Compartir

A la pregunta de que si volvería a buscar pertenecer al pleno de la JCE, respondió que era un capítulo cerrado, sin embargo, reconoció ser un hombre político comprometido con los intereses del país, por lo que expresó su compromiso de contribuir con su gestión y con el fortalecimiento de la JCE.

Eddy Olivares agradeció encarecidamente al apoyo brindado por todos los sectores, grupos y personas que apostaron a su postulación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes