MIAMI, Estados Unidos.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó que el “diálogo y las negociaciones” son la única vía para resolver la actual crisis entre las dos Coreas y reiteró su disposición de ayudarlas en esa tarea.

Ban Ki-moon señaló durante una visita a Andorra, que se sentía profundamente “contrariado por las crecientes tensiones” en la Península de Corea y añadió que las “amenazas nucleares” no son un juego.

Las hostilidades entre las dos naciones hah generado “profunda preocupación” en diversas partes del mundo, incluido los Estados Unidos.

Moon, hizo un llamamiento a la “calma” entre los dos países. Dijo al respecto que “la retórica agresiva y militarista sólo lleva a generar miedo e inestabilidad”.

"La República Democrática Popular de Corea no necesita estar en una senda de enfrentamiento con la comunidad internacional. Estoy convencido de que nadie intenta atacarla por desacuerdos sobre su sistema político o su política internacional”, dijoBan Ki moon.

El titular de la ONU aludió a la crisis actual en la Península de Corea durante una visita a Andorra, dentro de la gira que realiza esta semana por varios países de la comunidad europea, conforme señala un comunicado del organismo.