Actualidad

Moradores de Tierra Dura y El Higüerito dicen ministro de OP los dejó plantados

Por Gustavo Olivo Peña


TIERRA DURA, Provincia Espaillat.-Los moradores organizados de Tierra Dura y El Higüerito advirtieron que si no se atienden sus reclamos de reparación de su carretera y calles, protestará en las calles.

En un comunicado de prensa, los moradores de Tierra Dura denunciaron que el ministro de Obras Publicas (OP) los dejó esperando a pesar de que representativos de la gobernación provincial habían prometido que el funcionario visitaría la zona.

Explicaron que la semana pasada cientos de residentes en Tierra Dura, El Higüerito y otras comunidades marcharon hasta la gobernación provincial para exigir de las autoridades la construcción del principal tramo carretero de la zona. Fue cuando se le prometió que Castillo los visitaría para escuchar directamente sus planteamientos.

Alegaron que aunque el ministro de Obras Públicas pasó el día del jueves en Moca, no visitó Tierra Dura, lo que a su juicio constituyó una falta de respeto a cientos de ciudadanos y ciudadanas que fueron convocados por las autoridades provinciales.

“Iniciamos de nuevo la lucha por la carretera, ya que el ministro de Obras Publicas nos dejó con los moños hechos y no vino por aquí”, advirtió Juan Comprés, del grupo “Los Peregrinos de Moca”.

Víctor Bretón, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), que apoya los  reclamos de los moradores de Tierra Dura, dijo que este desplante del ingeniero Gonzalo Castillo “es una bofetada en pleno rostro contra estas comunidades”.

Este fin de semana los representativos de la Asociación de Madres de Tierra Dura Nuestra Señora de la Altagracia, Junta de Vecinos de Tierra Dura Abajo, las iglesias cristiana Tierra Santa, la católica, la Asociación de Madres La Unión de Tierra Dura Arriba, la Asociación Juvenil Nuevo Renacer y la  Pastoral Juvenil, volverán a reunirse para plantear los próximos pasos de lucha a seguir.

“No queremos llegar a esos extremos”, dijeron los dirigentes del FALPO y Los Peregrinos, “pero es el camino que nos dejan las autoridades, ya que no hacen caso a nuestras peticiones de mejores carreteras y caminos vecinales para poder transitar libremente hacia los centros urbanos”, precisaron.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes