SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, figura como el mejor valorado del gabinete del presidente Luis Abinader en los primeros 100 días de Gobierno, según un estudio sobre opiniones vertidas en las redes sociales.

El análisis fue realizado por el telemático y analista de big data Darian Vargas, quien aseguró que tomó como referencia "los sentimientos de 50 mil comentarios de los usuarios a través de las plataformas sociales de Facebook, Twitter y YouTube desde el periodo del 16 de agosto hasta el 10 de noviembre del 2020″.

Vargas hizo pública los datos de su investigación a través de su cuenta oficial de twitter @darianvargas_a.

Jorge Mera recibió unos 45 mil comentarios desde la toma de posesión como Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales; del total de mensajes expuestos por los usuarios un 81 por ciento tuvo un sentimiento positivo, 15 por ciento negativo y un 4 por ciento neutro.

El estudio realizado arrojó también el listado de los mensajes que más se repitieron y que le dan una alta valoración positiva al ministro Jorge Mera; dentro de estos se encuentran: “Este funcionario está visitando todos los lugares”, “le declaró la guerra a la siembra de aguacate en zonas protegidas”, “rescatando las zonas protegidas” y “trabajador y transparente”.

LOS OTROS MINISTROS BIEN VALORADOS

En el listado de los “mejores valorados” le siguen Gloria Reyes, directora general del programa Progresando con Solidaridad, con un 76 por ciento; Carlos Pimentel, director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas, con un 74 por ciento; Eduardo “Yayo” Sanz Lovaton, director general de la Dirección General de Aduanas, con un 70 por ciento; y lo completa el actual ministro de turismo, David Collado con un 68 por ciento.

Darian Vargas quien es un telemático y analista de datos aseguró a través de su cuenta oficial de twitter que “definitivamente este funcionario, tiene un buen marketing político y cuenta con un recurso humano de alto nivel, que al parecer saben lo que quieren. Por eso ha mostrado un cambio verdadero en su forma de dirigir dicho ministerio”.