Actualidad

Ministro anuncia auditoría para sacar “macos” de la nómina de Educación

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció que ese ministerio llevará a cabo una auditoria con una empresa internacional para sacar los “macos” y "botellas" existentes en la nómina de ese ministerio.

Amarante Baret explicó  que al tomar posesión como ministro de Educación  convocó a una reunión con todos los directores de distritos, en la cual se tocó el tema de la Nómina, “y empezaron a explicarme lo que ocurre con esa nómina históricamente”.

“Dicen que si uno entra a auditar eso, hay muchos macos, entonces nosotros queremos el próximo año hacer una auditoria de esa nómina, pero no la quiero hacer  yo, porque entonces dicen que hay una persecución política cuando empiecen a salir los macos, que son las botellas, y entonces haya que darle salida del sistema” expresó.

Compartir

“Si los profesores no están bien capacitados, no podemos esperar buenos resultados en los alumnos, hay que cambiar el modelo”

Por lo que, según dijo, “todo lo que tiene que ver con la modernización nosotros quisiéramos que nos acompañe una empresa extranjera, hay mecanismo de financiamiento en esto, para que  eso lo hago un tercero neutral, para que después no digan que los resultados es porque uno no tiene un interés político”.

Amarante Baret, anunció además que ese ministerio iniciará un programa de formación de los maestros, los cuales, según dijo “deberán volver a la universidad”.

Según afirmó el ministro, a pesar de que los maestros piden a gritos tener dos tandas que les permita recibir más ingresos, a partir de ahora sólo podrán optar por una sola tanda.

“Si trabajan en la mañana, en la tarde tienen que ir a la universidad, si trabajan por las tardes tendrán que ir a la universidad en las mañanas” expresó.

Amarante Baret explicó que esos maestros recibirán, además de su salario, un incentivo, para que puedan cubrir los gastos que puedan incurrir en su nueva labor de estudiantes.

“Si los profesores no están bien capacitados, no podemos esperar buenos resultados en los alumnos, hay que cambiar el modelo” dijo.

El ministro de Educación se pronunció en estos términos al participar como orador invitado del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio llevado a cabo al mediodía de este miércoles en el hotel Embajador de esta Capital.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes