SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vocera de la Presidencia de la República, Milagros Germán, aseguró este jueves que sus programas de televisión, entre ellos el popular espacio Chévere Nights, no recibirán publicidad de ninguna institución del Estado “mientras esté en la función pública”.

La comunicadora indicó que tampoco se recibirán fondos para publicidad a través de sus redes sociales ni aceptará contratación de imagen de ninguna otra institución pública o privada.

“Para cumplir plena y efectivamente con la responsabilidad asumida, he puesto en pausa mi actividad privada, manteniendo participaciones sólo, y cuando las circunstancias lo permitan, en mi programa semanal Chévere Nights de donde proceden principalmente mis ingresos y el de muchos profesionales y técnicos que me acompañan”, sostuvo la funcionaria a través de un comunicado publicado en sus redes.

A continuación, la declaración de Milagros Germán:

Como es ya sabido, decidí en agosto servir a mi país desde la Dirección de Comunicación del gobierno dominicano y como Vocera oficial de la Presidencia de la República, formando parte de la gestión de gobierno del Presidente Luis Abinader.

Mi compromiso es contribuir a que ésta administración logre sus objetivos de ser transformadora, ética, transparente, humana, cercana y de servicio hacia la gente.

En mi vida profesional  siempre he pertenecido al sector privado, en la industria de las comunicaciones en la que con mucho esfuerzo he logrado el respeto y cariño de un público que me ha privilegiado durante casi 30 años ininterrumpidos.

Para cumplir plena y efectivamente con la responsabilidad asumida, he puesto en pausa mi actividad privada, manteniendo participaciones sólo, y cuando las circunstancias lo permitan, en mi programa semanal Chévere Nights de donde proceden principalmente mis ingresos y el de muchos profesionales y técnicos que me acompañan.

En aras de la transparencia, quiero manifestar que mientras esté en la función pública que he aceptado, nuestros programas de televisión y nuestras redes sociales no recibirán publicidad de ninguna institución del Estado.

De igual manera, tampoco aceptaré contratación de imagen de ninguna otra institución pública o privada.

Confío plenamente en que lograremos llevar adelante esta gestión que contribuirá a devolver la institucionalidad al país y rescatar así la confianza puesta en cada una de  las personas que hemos decidido asumir desde el estado, el más alto honor: el de servir al país y honrar con nuestro esfuerzo el trabajo digno y así contribuir a la construcción de una sociedad más ética, honesta y justa.