SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández recordó que el protocolo del Estado no le permitió asistir al acto oficial de iniciación del anterior papa Benedicto XVI, cuando era primera dama, momentos después de que el presidente Danilo Medina, encargara a la actual primera dama de representar al país en los actos oficiales del nuevo papa Francisco.
Cedeño de Fernández, dijo a través de su cuenta de Twitter “Recuerdo que como PD no pude asistir a la ceremonia de Benedicto XVI porque era para los presidentes o vicepresidentes”.
La vicepresidenta de la República, continuó diciendo “A dos discípulos de Don Juan les ha tocado entronizar dos PAPAS en un mismo siglo @DaniloMedina. Dios nos bendice.
“Pero doy infinitas gracias a Dios que el Protocolo de Estado me permitió ir al acto por las exequias fúnebres del amado Juan Pablo II” expresó.
El presidente Danilo Medina, designó a su esposa, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, para representar al país en los actos solemnes con motivo del comienzo del Ministerio del papa Francisco.
La Primera Dama encabezará una comisión de representación que la encabezará además, José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, José Manuel Trullols, Viceministro de Relaciones Exteriores y Víctor Grimaldi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Santa Sede.
La decisión del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 80-13, y fue dada a conocer pasado el mediodía de hoy.