SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que este viernes continuarán los aguaceros en gran parte del país, como resultado de la nubosidad asociada a una onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití y los efectos de una vaguada localizada sobre el país.

El organismo dijo que mantiene un alerta contra inundaciones en áreas urbanas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

"El viernes persistirán los aguaceros con tronadas casi a nivel nacional, disminuyendo significativamente en intensidad y frecuencia en horas de la noche", explicó el organismo en un comunicado.

Afirmó que las condiciones marítimas siguen anormales en la costa caribeña, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la costa Atlántica pueden operar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

La ONAMET informó, además, que la tormenta tropical "Barry" degeneró en depresión tropical, y que no ofrece peligro alguno para el país.EFE