El Banco Popular invirtió RD$35 millones en la renovación de los 19,272 metros cuadrados de este espacio verde para integrar áreas recreativas inclusivas, sostenibles y funcionales.

El remozamiento del parque Benito Juárez forma parte de la alianza público-privada entre el Popular y el proyecto “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, liderado por la primera dama Raquel Arbaje y el MICM, uniéndose en esta ocasión la Alcaldía de Santiago.

En el marco de esta alianza se han remozado media docena de parques ubicados en las localidades de Moca, Boca Chica, La Vega, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, en la Base Aérea de San Isidro, y, ahora, se añade este en Santiago.

Alianzas público-privadas, un recurso de desarrollo de las comunidades

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, dijo que las alianzas entre los sectores público y las empresas privadas tienen la virtud de crear valor social compartido, multiplicar el bienestar de las comunidades y promover, con ello, el desarrollo sostenible del país.

“La ciudad de Santiago y su gente son parte del ADN de nuestra organización financiera. Desde nuestra fundación hemos estado comprometidos con el desarrollo de las comunidades. Aportar al bienestar colectivo es un pilar fundamental de la filosofía de responsabilidad social corporativa que siempre nos ha caracterizado”, dijo el presidente ejecutivo del Popular.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó su agradecimiento al Banco Popular por el respaldo al proyecto de parques, que permiten aportar esperanza al país y al desarrollo de las comunidades.

Arbaje también agradeció al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; por el empeño que ha puesto en esta iniciativa que tiene como protagonistas a los niños, niñas y adolescentes de las diferentes comunidades del país.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, señor Víctor -Ito- Bisonó Haza, expresó que “la transformación de este parque es el resultado del trabajo en equipo entre el Despacho de la Primera Dama, el Banco Popular y el Ministerio de Industria y Comercio y a la Alcaldía de Santiago”.

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, manifestó que la transformación del parque Benito Juárez, conocido popularmente como el Parque de Villa Olga, es parte de los esfuerzos por convertir a Santiago en una ciudad moderna, organizada y amigable. Además, destacó que la región del Cibao, con Santiago a la cabeza, liderará la contribución al PIB nacional en la próxima década, según datos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

“La revitalización de este espacio público, fruto de una alianza entre el gobierno local, el Banco Popular, el MICM y la Primera Dama, Raquel Arbaje, constituye un ejemplo tangible del compromiso social del empresariado dominicano y de las políticas públicas enfocadas en el bienestar comunitario. Desde ya les informo que este mismo modelo lo replicaremos en los principales parques de la ciudad”, enfatizó Rodríguez.