SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, en la cárcel de La Victoria, a cuatro hombres investigados por el asesinato de un raso de la Policía Nacional.
Los imputados son Ariel Gedalis Montero Ramirez, José Antonio Luis Tavares, alias Argenis, Alexis Lonack Pérez y José Augusto Vetivier, alias Joselito acusados de asesinar al raso de la Policía Pedro Rafael de Jesús de la Cruz, el pasado viernes 5 de abril del presente año.
El agente policial patrullaba a bordo de una unidad policial en compañía del sargento mayor Pascual Antonio Ramos, quien conducía el vehículo.
Los agentes ordenaron al vehiculo donde iban los imputados a que se detuviera quienes intentaron sobornar a los oficiales. El hecho ocurrió en la avenida George Washington casi esquina Abraham Lincoln.
Al notar la negación de la patrulla a recibir el soborno, uno de los integrantes del grupo, William Antonio Méndez, quien resulto muerto, sin mediar palabra alguna le realizó varios disparos al raso De Jesús, quien a pesar de que estaba gravemente herido logró impactar a William de varios disparos ocasionándole la muerte.
El oficial perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de la Policía Nacional.
Según el expediente, en el hecho también resultó herido el sargento mayor Pascual Antonio Ramos García, a causa de los disparos que le propinó el imputado Ariel Gedalis Montero Ramírez.
Después de ocurrido el suceso, los imputados emprendieron la huida, sin embargo fueron arrestados más adelante en diferentes locaciones.
A la audiencia de medida de coerción subió el fiscal adjunto Stormy Soto.