Actualidad

Huelga de los médicos afecta a pacientes del Hospital Cabral y Báez

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTIAGO, República Dominicana.- Este martes  se cumple  el segundo día del paro de labores de los profesionales de la medicina, que reclaman un 60 % de aumento en sus sueldos, los pasillos del Hospital José María Cabral y Báez eran espacios de lamentos protagonizados por aquellos pacientes que no se enteraron a tiempo del paro de labores y llegaron al centro urbano de Santiago, en busca de atención médica.

Algunos médicos residentes de las áreas de emergencias recorrían los pasillos del hospital, en el cual se atienden pacientes de 14 las provincias del norte el país y de Haití.

Mientras los pacientes se lamentan por la falta de atenciones, los médicos que representan el Colegio Médico Dominicano (CMD), vigilan para que el paro se cumpla tal cual lo han establecido.

La presidenta el CMD, Amarilis Herrera dijo que  el paro en los hospitales es por 72 horas, concluiría este jueves, siempre que las autoridades no llamen a los convocantes para procurar un consenso, en relación  a las demandan que hacen.

Pasado del mediodía de este martes 01 de octubre del 2013, la presienta el CMD, caminaba por el hospital José María Cabral y Báez, sin ninguna noticia alentadora en ese sentido, es decir, sin ser advertida sobre intenciones de un propiciar un dialogo.

Los miembros del CMD, consideran que las autoridades incumplieron, con un aumento escalonado de un 20 %, por años,  hasta el 2018, que iniciaría en el 2014.

Herrera  afirmó que con un sueldo promedio de RD$ 30, 000.00, un profesional de la medicina, no puede vivir y llamó a la sensatez de las autoridades a que escuchen las propuestas de los médicos, quienes este miércoles recibirán el apoyo de los  grupos de enfermerías, los cuales ya anunciaron sumarse al paro, convocado por aumentos de sueldos y la mejorías de los hospitales.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes