Actualidad

Huchi y Juan Bolívar reclaman investigar panfletos con amenaza de muerte

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los destacados periodistas Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, solicitaron a la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, que inicie una investigación en contra de quienes los incluyeron en un panfleto llamado a "muerte a los traidores", refiriéndose quienes están en contra de que le sea quitada la nacionalidad a los hijos de extranjeros indocumentados nacidos en el país.

Lora y  Díaz junto a sus abogados y conocidos, se dieron cita este viernes a las 10:30am al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, donde fueron recibidos por la procuradora fiscal Yenni Berenice Reynoso, quien acogió las pruebas y dijo iniciará una investigación.

“Como se está diciendo que los que criticamos el fallo del Tribunal Constitucional somos traidores y al mismo tiempo se está diciendo muerte a los traidores queremos saber quien hace esa inversión tan importante en denotarnos”, manifestó Huchi Lora.

Juan Bolívar Díaz resaltó que el nivel de fanatismo pidiendo muerte y llamando a matar es un nivel extremo de la sociedad, “ese radicalismo y fanatismo a que están llegando algunos grupos, es una responsabilidad de muchos dominicanos que estan guardando silencio ante esta situación”.

Destacó que cada vez que a un periodista se trata de callarlo, la agresión no es contra él ni contra la prensa, si no contra el ciudadano, “taparle la boca a la prensa es taparle los oídos a la gente, de no dejar que la gente se entere de argumentos e informaciones”.

Unos 3 millones de panfletos firmados por la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía donde se declara traidores a la patria y se llama a atacar a los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora, fueron impresos en el país.

De al menos 400 mil pesos fue la inversión que realizó un grupo de “nacionalistas” donde presentan una gráfica que destacan a los periodistas.

“Más allá de una difamación aquí de lo que se trata es de relacionar una imagen de Juan Bolívar y de Huchi, con una consigna llamando a matarlos, por lo tanto este hecho va más allá de una denuncia privada, se trata de una acción de orden público”, destacó la abogada Laura Acosta.

Esta Red rindió un reconocimiento, el pasado 6 de noviembre, a los jueces del Tribunal Constitucional que votaron a favor de la Sentencia 168-13 excluyendo de manera clara a las juezas que realizaron los votos disidentes, Katia Miguelina Jiménez e Isabel Bonilla.

La misma pidió la construcción de un muro entre la República Dominicana y Haití, denominado “Muro del respeto”; además realizaron una protesta en la zona del Cibao donde recitaron consignas como “Muerte a los traidores de la patria”.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes