exploración

¿Hay petróleo en San Pedro de Macorís? Una compañía de EEUU se encargará de buscarlo

“Con la firma de  este acuerdo estamos dando un paso enorme en la dirección correcta para iniciar la promoción del país como un destino para la exploración y posible producción petrolera”, dijo el presidente Luis Abinader.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO-. El Gobierno dominicano firmó este jueves un acuerdo para la exploración de hidrocarburos en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís, con la compañía petrolera de origen estadounidense, Apache Corporation. La exploración de hidrocarburos iniciaría seis meses después de que el Congreso de la República otorgue el visto bueno para esta actividad.

Este acuerdo establece ganancias de un 40% para el Estado.

“Con la firma de  este acuerdo estamos dando un paso enorme en la dirección correcta para iniciar la promoción del país como un destino para la exploración y posible producción petrolera”, dijo el presidente Luis Abinader al dar a conocer este acuerdo que contempla la exploración de unos 2,500 kilómetros cuadrados en la costa afuera de San Pedro. Abinader explicó que la selección de Apache fue producto de una licitación  materializada en el gobierno pasado, “y lo que hemos hecho es darle seguimiento y acelerarlo”.

En la firma del acuerdo, el presidente Luis Abinader mencionó que esta compañía ha tenido éxito en la exploración petrolera en países como Surinam (Suramérica), donde este año ha logrado tres hallazgos petroleros y están caminos al cuarto. “Estamos esperanzados en que en República Dominicana logremos avances similares que colocarán a nuestro país en el mapa de los inversionistas del sector extractivo de hidrocarburos en el mundo”.

También resaltó que al impulsar la actividad petrolera en el país, será el inicio de un desarrollo del sector productivo completamente nuevo, que dinamizará la economía nacional y la generación de ingresos y empleos.

Al responder una pregunta por parte de una periodista, el ministro de Energía y Mina, Antonio Almonte, aseguró que la actividad de exploración que se realizará está fuera de áreas protegidas, y no implica daños a la biodiversidad dominicana, además de que se circunscribe con las leyes de medio ambiente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes