SANTIAGO, República Dominicana.- Una multitud de los barrios de Cienfuegos, acompañó este jueves a su última morada el féretro con el cuerpo de Juan Ruperto Rodríguez, quien fuera asesinado por presuntos sicarios la madrugada del miércoles, en las proximidades avenida 27 de febrero, en Santiago.
Gente de a pie, dirigentes comunitarios y amigos se unieron a los familiares del joven Rodríguez, en un largo sepelio, hasta el cementerio del Ingenio Jesús Esta Vivo, para las últimas honras fúnebres del comerciante, a quien sus conocidos valoraban como una persona de trabajo y sin cuentas pendientes.
Las manifestaciones de dolor e importancia identificaron la caminata, en la cual el féretro estuvo cubierto con la bandera nacional y se produjeron tiros aires y otros altercados.
La mañana de este viernes 15 de marzo del 2013, otro grupo de personas salió a la calles de Cienfuegos, para reclamar que se aclare pronto el asesinato Ruperto Rodríguez, conocido con el nombre comercial de D Remy Pollo, esto por un negocio que manejaba en este sector.
A Remy Pollo, se le atribuyen una impronta de obras sociales a favor de las personas de su entorno, aunque por la forma en que murió, se ha desatado un conjunto de versiones en las que se afirma que el asesinato obedeció a una orden ejecutadas por presuntos sicario, quienes habrían cobrado RD$ 200, 000.00, por su desaparición física.
Estos reportes responden a una versión preliminar del caso ofrecida por las autoridades, la cual el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, atribuyó a declaraciones de tres hombres que fueron detenidos para la investigación.
Mientras la Policía alega que busca una cuarta personas quien presuntamente, pagó el dinero a los tres hombres apresados hasta ahora, familiares del comerciante se querellaron este viernes contras los sospechosos.
Héctor y Delfina Rodríguez, padres de la víctima, refieren desconocen que su hijo tuviera algún tipo de enemigo y por el contrario dicen era un joven querido por su comunidad en Cienfuegos.
Dos de los apresados por las autoridades habrían afirmado que no tiene que ver con el caso en cuestión.
“Por el momento no se pueden establecer si se trata de sicarios o de un atraco, sobre eso se profundizan las investigaciones”, afirmó el coronel Cordero Paredes. En otras versiones atribuidas a uno de los apresados da cuenta de que el hombre habría admitido que a mató Remy Pollo por viejas rencillas.
Juan Ruperto era propietario del negocio D´Remy Pollo, este sábado 16 de marzo cumpliría 31 años de edad.
El comerciante fue asesinado a tiros la madrugada del miércoles en un aparente atraco ocurrido en la avenida 27 de Febrero de esa ciudad, pero los agresores no cargaron ninguna de sus pertenencias.
Previo al incidente en cual resultó muerto, Remy habría salido a comprar leche y pañales desechables para su hijo recién nacido, fue en ese recorrido por la ciudad, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta lo balearon.