El gobierno dominicano entregó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) una flotilla de 67 vehículos y otros equipos que servirán para todo el territorio nacional.

La entrega fue hecha por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al presidente de la DNCD, vicealmirante José Cabrera, en un breve acto realizado en las instalaciones del organismo antinarcóticos.

Los vehículos entregados constan de 17 camionetas y 50 motocicletas, además de equipamientos, aportes valorados en unos RD$ 60 millones.

El ministro Paliza resaltó el compromiso, lealtad a la patria y combate con este flagelo que ha demostrado la DNCD en sus dos últimos años de gestión.

De su lado, el vicealmirante Cabrera Ulloa, luego de agradecer el firme apoyo del gobierno a la DNCD en la persecución y combate al narcotráfico, aseguró que esta contribución será de gran ayuda para fortalecer las operaciones de la institución en todo el país.

Destacó que desde el año 2012 no se recibía el aporte de vehículos para las labores operacionales.

Paliza estuvo acompañado del viceministro Igor Rodríguez Durán, mientras que al vicealmirante Cabrera le asistieron directores y encargados departamentales de Operaciones.