Actualidad

Fiscalía de SC investiga a hermanos Buitrago por caso del ex coronel Liriano

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana,- La fiscalía de San Cristóbal solicitó la presencia de  cuatro colombianos y dos dominicanos presos por narcotráfico,  para ser investigados por el juez de la Atención permanente en el juicio de medida de coerción contra el ex teniente coronel Johan Liriano Sánchez.

Los hermanos colombianos, Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, y otros colombianos y dominicanos fueron trasladados en un minibús custodiados por un contingente de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, desde la cárcel Modelo de Najayo al Palacio de Justicia hace unos momentos.

Mientras, que la procuradora Fiscal Diomeris Soto Valdez, y el adjunto Nicasio Pulinario, se encuentran ya en estrado a la espera del juez de la atención permanente Jelvin Coury, donde reina gran expectativa.

En ese mismo orden, la mañana de este martes, al acudir a la audiencia, el abogado de Liriano Sánchez, John garrido, rechazó las acusaciones en contra de su defendido, señalando que son infundadas y que el prontuario delictivo presentado por la Policía, tomado  de las autoridades de Estados Unidos, es falso.

Dijo que su cliente tiene suficiente arraigo económico de más de medio millón de pesos, por labores de mecánicas y reparación de helicópteros, las que aprendió como piloto “que es”.

Además afirmó que la finca por la que se le había vinculado a los hechos de muerte en San Cristóbal supuestamente la vendió en el marco de la Ley, por lo que aseguró, que Johan Liriano no tiene vínculos con los sucesos ocurridos en Yaguate.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes