SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres declaró que aunque el año pasado disminuyó ligeramente el número de mujeres asesinadas, las cifras de la violencia y las muertes contra niñas y mujeres adultas continúan siendo altas e inaceptables.
“A pesar de que hubo una ligera reducción en la ocurrencia feminicidios en el año 2012 en relación al 2011, se requiere redoblar los esfuerzos pues seguimos con cifras inaceptables de violencia contra las mujeres y las niñas”, indicó la coalición en su más reciente informe sobre la violación de género e intrafamiliar.
Advirtió que si realmente se quiere enfrentar la violencia, es necesario incrementar el presupuesto asignado, aumentar la cobertura y la calidad de los servicios, reducir los niveles de impunidad y fortalecer el sistema de acceso a la justicia.
“El Ministerio de Salud Pública no puede seguir de espalda a este problema”, sostuvo.
Consideró que urge mejorar la coordinación interinstitucional, así como fortalecer las acciones de prevención y la vinculación de la respuesta a la violencia con las políticas sociales.