SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la Embajada de los Estados Unidos en el país, encabezados por el director de la Agencia Internacional de Antinarcóticos y Aplicación de la ley (INL), Todd Christiansen, expresaron su respaldo a los programas preventivos del Consejo Nacional de Drogas (CND) y exhortaron a su presidente, Jaime Marte Martínez, a seguir trabajando en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

De manera especial elogiaron el impacto del Programa de Integración Social para una Vida Sana (Proinsovida), implementado por el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas en las zonas vulnerables.

Agradece respaldo

Durante el encuentro, celebrado en la sede del CND, Marte Martínez agradeció la alta valorización externada por los representantes de la embajada estadounidense en el país.

Dijo también que es de gran satisfacción que se hayan sumado a trabajar en favor de la juventud dominicana y participar de manera activa en los programas dirigidos a reducir la demanda y el consumo de drogas.

Asistentes

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de la Agencia Internacional de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Leandro Montesinos y la asistente Jennifer Cáceres, quienes se comprometieron con las acciones positivas que desarrolla el CND en todo el país.

Apoyo a programas

Durante el encuentro, Christiansen, director de la Agencia Internacional de Antinarcóticos y Aplicación de la ley (INL), expresó su interés en apoyar a la República Dominicana para seguir estimulando el trabajo de integración comunitaria.

En ese sentido, se comprometió a participar y realizar visitas para conocer de primera mano las acciones preventivas que lleva a cabo la institución de políticas preventivas en el país.

Todd Christiansen ha sido un oficial del Departamento de Estado del Servicio por 15 años y ha servido en Guatemala, Brasil, Kosovo y Washington.