SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País (AP), Guillermo Moreno, dijo que la solicitud del ex presidente de la República, Leonel Fernández, hecha al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para ser juramentado como diputado, forma parte de un intento desesperado por evitar que se le lleve a cabo la investigación penal por la querella interpuesta.

Moreno recordó a Fernández que la condición de diputado del PARLACEN no impide al Ministerio Público hacer la investigación y formular la correspondiente acusación en los términos que manda la ley procesal penal. "El que no tiene hechas no tiene sospechas", dijo el abogado al explicar que solo busca protección quien se sabe vulnerable.

El presidente de Alianza País explicó que ésta solicitud Fernández la hace inmediatamente después de que la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional decidió darle curso a la investigación penal en ocasión de la querella  interpuesta por Moreno el 24 de enero, acusándolo de actos de corrupción y originar el déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos, durante su gestión como presidente de la República.

“La solicitud para juramentarse en el PARLACEN constituye un acto que incrimina al querellado, y es un incriminatorio porque lo que persigue con ello es acceder al régimen de inmunidades y privilegios que implica ser miembro del PARLACEN”, expresó Guillermo en rueda de prensa en la mañana de hoy, lunes 18.

Consideró que tanto el ex presidente como su defensa saben que la gravedad de los hechos narrados en la querella y la contundencia de las pruebas que la sustentan tendrá que concluir con la acusación por parte del Ministerio Público y la celebración del juicio para establecer la culpabilidad de Fernández, si se hace una investigación seria y responsable.

Dijo que el PARLACEN se convertiría en  una guardería para dar refugio a ex presidentes corruptos de la región si sirve para dar inmunidad a Leonel.