Actualidad

“El gobierno tiene que apretarse los pantalones y enfrentar el alto costo de los libros”

Por Esteban Morales /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “El gobierno tiene que apretarse los pantalones y enfrentar el alto costo de los libros, pero enfrentarlo de verdad, no  como todos los años que dicen que van a hacer y no hacen nada”.

Así se expresó Bolívar Aquino, padre de familia, quien ha tenido que comprar los libros de sus hijos  usados, puesto que los nuevos tienen un costo que sus ingresos no le permiten pagar.

Padres entrevistados en el Paseo de la Lectura de la avenida Duarte mostraron su descontento por los altos precios de los libros de textos y exigen el gobierno enfrentar esta situación.

Algunos de los consultados afirmaron que han tenido que gastar entre seis y siete mil pesos en libros usados para estudiantes de primero y segundo cursos de primaria.

Sin embargo, los vendedores afirman que si no los encontraran usados tendrían que pagar 12 y 13 mil pesos en libros nuevos por cada estudiante.

Los comerciantes afirman que, como es de costumbre para esta fecha, ha aumentado de manera considerable la venta de los libros.

“Porque por más caro que se los encuentren, están más baratos que nuevos, y eso no es que si quieren o no, están obligados a comprarlos para que sus hijos puedan ir a la escuela con sus libros”, expresó uno de los vendedores.

Los padres se quejan, además, del constante cambio de ediciones por parte de los colegios y las editoras de textos, lo que consideran un “abuso”, ya que entienden “las editoras y los colegios deben esperar al menos cuatro años para cambiar las ediciones  de los libros”.

Según los padres y los vendedores, los libros nuevos que oscilan entre mil y mil quinientos pesos son vendidos entre RD$500 y RD$600 pesos usados, y si los cambian por otros libros se les cobran RD$ 150 pesos de diferencia.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes