Actualidad

El 60% propietarios de vehículo no ha renovado el marbete, informó la DGII

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General e Impuestos Internos (DGII) anunció hoy el cierre del proceso de renovación del marbete 2103, en un plazo de 20 días, mientras la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió que inmediatamente concluya la expedición del permiso de circulación todos sus miembros comenzarán a retener a los vehículos desprovistos del citado rótulo.

A penas el 40 por ciento de los propietarios de han acudido a las estafetas de renovación para adquirir el marbete, de poco más de un millón automóviles registrados en le DGII, según reveló Virginia Gómez, directora del Departamento de Vehículos de Motor de la institución, hablando en conferencia de prensa en compañía del director de la AMET, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez.

“Solo les quedan 20 días para puedan renovar el marbete. El plazo vence el próximo 31 de diciembre a las 12 del mediodía y no habrá prórroga. El plazo para adquirir el marbete por Internet vence, además, el 18 de este mes. No habrá prórroga, aunque los bancos los seguirán expidiendo con un recargo de 600 pesos”, dijo Gómez. El encuentro con la prensa fue realizado en la desde de AMET.

La DGII, agregó, mantendrá abiertos las 700 estafetas en bancos y asociaciones a nivel nacional, al tiempo de ratificar la advertencia a los conductores para que se abstengan de comprar el rótulo fuera de las oficinas establecidas. El personal de AMET está entrenado para detectar los marbetes alterados, tarea de la que estuvo a cargo un equipo de técnicos del organismo recaudador.

“Los marbetes no se venden en la calle, solo se venden en los 700 puntos abiertos para esos fines a nivel nacional”, añadió Gómez. Los niveles de seguridad han sido ampliados por la DGII, lo que incluye el marbete, entre lo que se encuentra el Código Damatrix, “con el cual el contribuyente podrá verificar si el marbete en verdad corresponde a su vehículo”.

Hasta media mañana del martes la DGII había vendido 405,560 marbetes, lo que significa apenas el 40 por ciento de los automóviles registrados en la institución. “Ratificamos que la expedición del marbete sin recargo termina el 31 de diciembre y por Internet vence el 18”, agregó la licenciada Gómez, quien insistió en su llamado a los conductores para que acudan a adquirir el rotulo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes