SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) reconoció la trayectoria patriótica, profesional, ética e histórica de Bonaparte (Kabito) Gautreaux Piñeyro, quien fue viceministro de la Presidencia y secretario personal del Gobierno del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Tal reconocimiento se ejecutó con la entrega de un busto de Juan Pablo Duarte, la Bandera Nacional y la Medalla conmemorativa del 55 aniversario de la Batalla del hotel Matum.

Juan Pablo Uribe,  hace entrega de la Bandera Nacional.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, distinguió al profesional y ser humano que, a sus 84 años, "ha sabido ser ejemplo, pues sus valores y convicciones les han permitido tener una vida hermosa y digna, forjando un legado social, moral, familiar y profesional", dijo.

El filósofo y comunicador destacó que "este profesional a carta cabal tiene una dilatada hoja de servicio y trayectoria intachable que debe servir de inspiración y ejemplo para las nuevas generaciones, pues en las diferentes posiciones gubernamentales que le tocó  dirigir se distinguió por sus valores morales y principios éticos".

Gautreaux Piñeyro, fue cónsul en La Guaira, Venezuela, y ha publicado ensayos sobre el origen del merengue y la narrativa dominicana.

Inició y dirigió por muchos años el suplemento «Cultura» del periódico El Nacional de ¡Ahora! «Cultura» pronto se convirtió en vocero de voces dominicanas nuevas.

Bonaparte Gautreaux Piñeyro y Juan Pablo Uribe.