WASHINGTON.- Estados Unidos dijo el viernes que suspendería todos los servicios de visas de rutina en todo el mundo debido a la pandemia mundial de coronavirus.

El Departamento de Estado dijo en un aviso de viaje que las embajadas y consulados de EEUU aún considerarían emitir visas de emergencia, pero siempre que tengan "el personal adecuado" disponible para la atención al público.

Una vez suspendidos los vuelos hacia EEUU desde varios lugares del mundo, además de que ecenas de países han cerrado sus fronteras y cancelada la llega y salidas de vuelos, la medida estadounidense no tendría el impacto que pudiera tener en otars circunstancias.

"En respuesta a los importantes desafíos mundiales relacionados a la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado suspende temporalmente los servicios de visas comunes en todas las embajadas y consulados", indicó la cancillería estadounidense.

"En la medida de lo posible, las embajadas y consulados seguirán entregando visados de urgencia", precisó.

Washington ya había anunciado dos días antes la suspensión de la entrega de visas rutinarias "en numerosos países", sin especificarlos.

Estados Unidos prohibió el ingreso a su territorio de los extranjeros provenientes de la mayoría de las naciones europeas, el viernes cierra su frontera con Canadá y analiza junto a México limitar la circulación entre ambos países.

Las embajadas seguirán abiertas para atender a ciudadanos estadounidenses.

Pero el mismo tiempo, el Departamento de Estado exhortó a los estadounidenses a no viajar al extranjero. AFP