Actualidad

Domínguez Brito se reúne con ganaderos del noroeste para combatir cuatrerismo

Por Carolina Batista/Acento.com.do


PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Procurador General de la República se reunió con las asociaciones de ganaderos de la zona oeste del municipio de Villa Isabel de Puerto Plata, con el objetivo de reforzar las acciones para impedir el robo de ganado y las invasiones de tierras.

El Jefe del Ministerio Público reiteró que protegerá a los ganaderos enfrentando  las bandas de cuatreros, así como  a los invasores de tierras, ya que estas acciones lastiman la economía de los empresarios más vulnerables en la rama de ganadería.

Domínguez Brito dijo que los fiscales están compelidos  a sacar a los invasores de tierras hasta que un juez dicte una sentencia definitiva,  en tanto que sobre  el cuatrerismo,  hizo un llamado a los fiscales para que presten atención   a estos casos.

Sostuvo que a pedido de la Procuraduría General se creó en la Policía Nacional el departamento contra el robo de ganado, con el propósito de fortalecer el combate y la persecución, así como para facilitar un seguimiento más directo a cada uno de los casos.

En ese mismo orden el Procurador General garantizó que se reunirá con la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y de esta forma sumar a los alcaldes en la lucha para enfrentar la problemática.

Fue reiterativo en su exhortación de que "nadie se quede callado y acudan a las autoridades para de esa forma poder  dar un seguimiento constante hasta llevar a su mínima expresión día a día estos delitos".

"El seguimiento por parte de cada uno de los actores en esta materia debe ser real, cotidiano y constante.  Como autoridad siempre estaremos  a la ofensiva en la lucha contra las redes organizadas y toda la cadena que compone el cuatrerismo ", manifestó Domínguez Brito.

En la reunión participaron ganaderos de los municipios de El Mamey, Luperón, Guananíco, Imbert, Estero Hondo y San Felipe de Puerto Plata.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes