SAN PEDRO DE MACORIS. La División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a uno de los más importantes microtraficantes de esta ciudad del este de República Dominicana.
Según la DNCD, el apresado fue identificado como Julio Cesar González Ramírez, alias "Cheché", y tenía un “laboratorio” para procesar narcóticos.
Al apresado se le confiscaron 4,536 porciones de cocaína, marihuana y crack, además de una balanza para pesar drogas, la suma de |RD$9,650 pesos y diversos utensilios para la manipulación de las sustancias prohibidas.
La DNCD identificó a González Ramírez (Cheché como “un reconocido distribuidor de narcóticos a gran escala en toda la zona este, que incluye las provincias de Hato Mayor, La Romana, El Seibo”.
Afirmó que González Ramírez (Cheché) tiene varias fichas en los registros de la DNCD, ya que el mismo ha sido apresado en diversas ocasiones por dedicarse a la venta y distribución de drogas en puntos operados en la zona este.
El apresamiento fue realizado mediante un allanamiento realizado por la DNCD en coordinación el Ministerio Publico, representado por la Procuradora Fiscal Yuberkis Rosario.
El desmantelado “laboratorio” operaba en la calle Barbarín Mojica No. 34 del sector Villa Magdalena, en San Pedro de Macorís.
La DNCD dijo que venía dando seguimiento a "Cheché" y luego de diversas labores de inteligencia se procedió a obtener la orden para el allanamiento.
Las acciones operativas se realizaron bajo la dirección del Coronel Cesar Augusto Cotes Jaime, quien es el comandante de la División Regional Este de la DNCD, con asiento en La Romana.
Jacqueline Lamarche, portavoz de la DNCD, quien se traslado hasta San Pedro de Macorís para ofrecer la rueda de prensa donde se ofreció la información, dijo que el apresamiento de González Ramírez y el desmantelamiento de ese laboratorio, la DNCD asestó “un golpe duro al microtráfico” en la región este.
Lamarche indicó que "Cheche" está preso en una celda preventiva en la Inspectoría Sureste de la DNCD, en San Pedro de Macorís, y es interrogado por oficiales del organismo ser sometido a la justicia acusado de violar la Ley 50-88.