Actualidad

Disponen libertad condicional para inculpado por matar a tres personas en SFM

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La jueza interina del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Duarte, dispuso la libertad del escultor Juan Zacarías Trinidad, imputado por la muerte de tres personas, al variar la medida de coerción de prisión preventiva a una garantía económica.

La magistrada Arelis Camacho varió la medida a favor de Trinidad y  le impuso un millón de pesos como garantía económica.

El escultor Juan Zacarías Trinidad, está inculpado de  la muerte de Víctor Manuel Taveras Vargas, abogado, voluntario de cuerpos de rescate y hermano del procurador fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte, Juan Taveras; el joven Skive Gallardo y Juan Gustavo Landrón, este último sobrino político del escultor y conductor causante del accidente.

En el fatídico hecho resultaron heridos Marino Antonio Campos de la Cruz, de 44 años de edad, residente en la calle Bienvenido Fuerte Duarte; Francisco Tobal, de 23 años, Oneida Pérez Hernández y Niurkys Tavares.

La tragedia ocurrió el miércoles 4 de septiembre cuando un grupo de personas fueron impactadas por una jeepeta, en momentos en que estaban celebrando el triunfo del equipo de baloncesto de esa provincia, Los Indios del San Francisco.

Previamente el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, había impuesto tres meses de prisión preventiva en contra de Trinidad, como medida de coerción para ser cumplidos en la cárcel de Vista al Valle, por la violación a los artículos 295, 304 y 309 del código  penal.

La Procuraduría fiscal debido a la magnitud de la tragedia,  considera que el caso no se podía  tratar como un simple accidente u homicidio involuntario, sino como un homicidio voluntario.

Sobreviviente de tragedia muestra indignación por liberación de trinidad

Niurkys Taveras Rivas, sobreviviente de la tragedia que causó la muerte de tres personas la noche del cuatro de septiembre 2013, momento que cientos de fanáticos celebraban el triunfo de campeón del equipo Los Indios de San Francisco, mostró indignación por la puesta en libertad bajo fianza del escultor Juan Trinidad, conductor del vehículo que embistió la multitud, por considerar que éste es un peligro inminente para la sociedad.

El miércoles 20 de noviembre, el tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte dispuso la libertad de Juan Trinidad mediante una medida consiste en una garantía económica de un millón de pesos, por considerar que se trató de un accidente de tránsito.

Trinidad llevaba dos meses y 11 días presos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista  al Valle.

Taveras, escribió en su cuenta de facebook el siguiente mensaje: "La imprudencia desmedida encarnada en la persona de Juan Trinidad acabó con la vida de tres jóvenes emprendedores, llevando un luto inesperado a tres hogares, colocándome a mí al borde de la muerte con secuelas imborrables para mis familiares y yo".

"Sin dejar de contar las personas que resultaron heridas con traumas severos; sin embargo hoy se le varía la medida a Juan Trinidad por una garantía económica de un millón de pesos".

En su publicación Taveras continuó "Estimada Jueza es que a caso tres muertos, una joven en estado crítico quien suscribe y varios heridos no son evidencias suficientes para determinar que Juan Trinidad en libertad es un peligro eminente para esta sociedad???"

"Que le garantiza a usted que la próxima vez que este señor conduzca luego de la libertad concedida, no esté preso del alcohol y provoque otra desgracia evitable??"

"Ojalá que los dos meses y once días que permaneció preso señor Juan Trinidad (al parecer suficientes para compensar el daño que hizo) le hayan servido para recapacitar y así librar a otros de una tragedia inminente. !!Ayy mi País!" exclamó finalmente la  joven.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes