SANTO DOMINGO, República Domingicana.- La Cámara de Diputados informó que conocerá en sesión extraordinaria el lunes venidero el contrato enviado por el Poder Ejecutivo mediante el cual adquirirá algo más de dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 que produce la farmacéutica estadounidense Pfizer.

"Estamos aquí porque necesitamos que ustedes conozcan ese segundo contrato que es un complemento del primero con Pfizer, para que el país comience a recibir esas vacunas. Es importante que se conozca lo antes posible", dijo la vicepresidenta Raquel Peña, quien visitó este jueves al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Imagen

Peña expuso, según nota divulgada por el hemiciclo, que el mundo entero está en una carrera tras las vacunas contra el coronavirus, causante de la covid-19, por lo cual "cuanto antes" sea aprobado el citado proyecto, más rápido se continuará el proceso de inoculación de toda la población.

El martes pasado, el Gobierno anunció que se propone adquirir dos millones más de dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer, con lo que el total de dosis que adquirirá a esta farmacéutica ascenderá a 10 millones.

Originalmente, el Gobierno dominicano había firmado un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para comprar ocho millones de dosis, pero todavía no ha recibido ningún cargamento de esta empresa, que se había comprometido a comenzar sus envíos en el segundo trimestre del año.

De su lado, Pacheco dijo que consultó a los voceros de los diferentes partidos representados en la Cámara de Diputados, a quienes agradeció por reunirse rápidamente para tratar el tema.

Imagen

Pacheco dijo que la Cámara de Diputados no tenía programadas sesiones para la próxima semana, pero incluirán el tema ante la "gran importancia2 del referido acuerdo para que el país continúe con el "exitoso" plan de vacunación, por lo que solamente se discutirá ese proyecto, el cual ya fue aprobado por el Senado de la República en única lectura.