Actualidad

Destruyen contadores en protesta alto costo tarifa eléctrica en Cambita

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-Residentes de Cambita Esterlin en la provincia  San Cristóbal protestaron este lunes en demanda de la regularización de la tarifa de la energía eléctrica de la zona, dejando como resultado un detenido y calles llenas de desechos.

Desde las 6 de la mañana los moradores incendiaron basuras en las calles, lanzaron escombros, y destruyeron los contadores de sus casas en forma de protesta por las altas tarifas que les llegan tras el consumo del servicio.

“Los recibos llegan carísimos, de 5 y 4 mil pesos, uno va se queja y no les hacen caso, los cogen de relajo. Atracos todas las noches y no hay luz”, manifestó Danilsa Mateo, residente.

Señalaron que su reclamo inició de manera pacífica y no fue hasta que miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar y detuvieron al presidente de la Junta de Vecinos, Héctor Casillas, cuando decidieron quemar basuras y gomas en las calles.

“Estábamos pacíficos nada más había un paro de transito y vino el coronel de la policía, le cayó a galletas  al presidente de la Junta de Vecinos y se lo llevó preso”, relató Rocío Durán, moradora.

Resaltaron que en la zona solo residen familias pobres, de pocos recursos, y no pueden sostener el alto costo del servicio.

“Solo tengo una casita de madera con una televisioncita, una neverita ejecutiva, y un bombillo; no trabajo y vivo de lo que mi hijo me da cuando hecha un día, así no es posible”, explicó María Brito.

Declararon que seguirán en su lucha hasta recibir una respuesta de las autoridades correspondientes.

Horas más tardes, miembros de la Policía Nacional sofocaron las llamas y recogieron los escombros de las calles que obstaculizaban el transito.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes