Actualidad

Danilo entrega 5,272 becas a estudiantes y promete más para 2014

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez entregó, la mañana de este martes, 5,272 becas nacionales e internacionales para estudios de grados y maestrías, así como cursos técnicos.

El primer mandatario dijo que con esta entrega se cumple con parte de su lema de campaña “continuar lo que está bien” en el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Medina afirmó que a partir del próximo año se aumentará la cantidad de becas otorgadas por el MESCyT para que más jóvenes dominicanos logren una formación completa porque “no basta con ser bachiller”.

“Quiero disminuir la cantidad de jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar… quiero reducir la cantidad de NI-NI (ni estudia ni trabaja) en República Dominicana”, expresó Medina al pronunciar su discurso no programado.

Compartir

Agradeció a los países que aportan al programa de becas internacionales del MESCyT por la contribución que hacen al pueblo dominicano

Especificó que la mayor razón por la que jóvenes dominicanos desertan de los estudios es la pobreza porque deben trabajar para contribuir al sustento de las familias, por lo que ejecutará programas como el de la primera infancia, la tanda extendida y estancias infantiles para que las madres puedan trabajar y no saquen a sus hijos de las escuelas.

Las más de cinco mil becas están repartidas entre 3,210 para estudiantes del nivel técnico y grado a nivel nacional y 2,062 para estudiantes de maestrías en el extranjero, con la colaboración de los gobiernos relacionados.

Por su lado la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo,  dijo que la entrega de las becas es un reconocimiento al esfuerzo alcanzado por los jóvenes que se esfuerzan y llamó a los becados que saldrán del país a poder el nombre de República Dominicana en alto.

Agradeció a los países que aportan al programa de becas internacionales del MESCyT por la contribución que hacen al pueblo dominicano.

En el acto también estuvieron presentes los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de la Mujer, Alejandrina Germán y de Cultura, José Antonio Rodríguez, de Deportes, Jaime David Fernández, así como rectores de universidades y entidades representantes de los gobiernos internacionales aliados al programa de becas y los becados provenientes de las distintas provincias del país.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes