Actualidad

Cuba, Colombia y Argentina ganan en Panamericano de Béisbol

Por Servicios de Acento.com.do


TEGUCIGALPA, Honduras.- Las selecciones de Cuba, Colombia y Argentina ganaron este viernes en Tegucigalpa su primer juego en el inicio del grupo B del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se celebrará en México, venciendo a Panamá, Guatemala y Honduras, respectivamente.

La competición regional, que se disputa en paralelo con el grupo A, que juega en Managua, Nicaragua, inició con el partido entre Colombia y Guatemala, con un claro dominio de los sudamericanos, que se impusieron por cuatro carreras a cero.

El lanzador ganador de Colombia fue Juan Escorcia, mientras que por Guatemala el juego lo perdió Alejandro Almézquita.

En el segundo juego de la jornada, que estuvo muy reñido, Cuba y Panamá mostraron su poderío y condición de favoritas a clasificar a la segunda ronda. El partido lo ganaron los cubanos 3-2.

El duelo fue muy parejo, con apenas un error por cada equipo y un carrera cada uno al cerrar la tercera entrada.

La primera carrera de los cubanos fue en la primera entrada, mientras que Panamá igualó el marcador en la tercera, llevando el juego a una entrada extra, de muerte súbita, luego de finalizar empatados 1-1 al cierre de la séptima.

Por reglamento, los partidos de la competición no se están jugando a nueve entradas, sino a siete.

Los cubanos abrieron la entrada extra anotando dos carreras, mientras que Panamá solamente pudo hacer una, en un dramático cierre con triunfo para la novena de Cuba.

COLOMBIA POR LA CLASIFICACIÓN

El entrenador de Colombia, Neder Horta, dijo a Efe que Colombia ha llegado a la competición con un "grupo compacto", con "el objetivo principal de conseguir la clasificación para el próximo mundial".

"Hay jugadores de muy buena experiencia en el béisbol, ya tienen varios años, algunos estuvieron firmados en el béisbol organizado y actualmente están como agentes libres", añadió Horta.

En el equipo de Colombia figura Luis Moreno, un joven lanzador que juega en las ligas menores de los Gigantes, de San Francisco, Estados Unidos.

PANAMÁ UN GRAN EQUIPO

El director de la selección de Cuba, Eriel Sánchez, indicó a Efe que lo primero que tenía que hacer luego del triunfo 3-2 ante los panameños, era "felicitar a ese gran equipo de Panamá".

"Hizo un gran partido, nosotros estábamos conscientes de que el primer partido iba a ser difícil, pero al final se logró la victoria, que es lo más importante", recalcó Sánchez, quien además felicitó "a ese grandioso equipo mío que tuvo en lo último del partido sacar la garra".

La jornada de hoy en Tegucigalpa cerró con el dramático triunfo de Argentina ante Honduras, por siete carreras contra seis.

Honduras titubeó en las primeras dos entradas y pronto Argentina se le iba arriba con cuatro carreras por cero, pero los anfitriones "catrachos" remontaron y en la cuarta entrada ponían la pizarra 4-4.

Argentina reaccionó hasta impulsar tres carreras más, mientras que Honduras se quedó en el intento y no pudo pasar de la sexta, cerrando su primer partido con la estrecha derrota de 7-6.

Al juego final le antecedió una ceremonia inaugural con la participación de autoridades deportivas, las selecciones de los seis países contendientes y unas danzas del folclore hondureño, con mucho colorido, en el Estadio Héctor "Chochi" Sosa, donde se jugarán todos los partidos.

El grupo A que compite en Managua lo integran Brasil, El Salvador, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, el actual campeón Panamericano que ganó el título en 2017 en el diamante panameño.

DOMINICANA CAE ANTE VENEZUELA

Previamente, Venezuela blanqueó a Dominicana 3-0 en el arranque del Premundial de Beisbol Sub-23 gracias al cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y excelente actuación monticular de Anderson Vera.

La novena de quisqueya era en el papel la más fuerte del grupo, pues no pudo contra un equipo criollo que estuvo atento y dio el batazo oportuno para sumar el primer lauro.

Luis Matos sacó el bate temprano, porque en el segundo innning aprovechó la cuenta a favor de 2-1 para sacudir el bambinazo por la pradera derecha con un compañero a bordo y adelantarse en la pizarra 2-0.

Para el cuarto tramo, Sean Mendoza dio un rodado por la intermedia, suficiente para que Carlos Machado se engomara. Pero desde el montículo el cuerpo de lanzadores maniató al rival que apenas pudo dar un imparable.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes