SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Pastoral Cristiana de los Derechos Humanos pidió al presidente Danilo Medina que el 27 de febrero destituya a los funcionarios corruptos que están en el gabinete desde la pasada administración de Leonel Fernández.
La entidad lanzó el “Clamor de oración” para pedir al gobierno que alivie los problemas que sufre el pueblo dominicano, al tiempo que presentó una propuesta de siete puntos para que el presidente Danilo Medina introduzca cambio en su gobierno el próximo 27 de febrero.
Como primer punto, la pastoral cristiana propone al presidente Danilo Medina destituir a los funcionarios de la anterior administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se hayan visto envueltos en escándalos de corrupción administrativa.
De igual forma solicita llamar a los funcionarios a que imiten las acciones de Medina para acercarse a la gente más carente y conocer sus necesidades prioritarias en busca de soluciones.
Asimismo, propone integrar a líderes religiosos dispuestos a contribuir con el gobierno para lograr la disminución de la delincuencia, criminalidad y feminicidios.
Plantea también ordenar que las escuelas vocacionales del país acojan a los jóvenes involucrados en la delincuencia para brindarles una educación formativa con disciplina militar y vocacional, a fin de que al salir se les brinde la oportunidad de producir bienes o servicios, mediante un aporte económico supervisado por una entidad estatal.
Recomienda, además, aumentar en un 60 por ciento el sueldo base de los miembros de la Policía Nacional para poder contar con policías con desempeño eficiente, de acuerdo con la Constitución y las leyes.
También exige sancionar a los miembros de las instituciones encargadas de controlar y perseguir la venta y uso de sustancias narcóticas que usen estas facultades para beneficio propio con acciones ilícitas.
Y por ultimo piden al presidente de la República nombrar en cada pueblo, municipio o distrito, así como barrios y sectores, a líderes comunitarios y religiosos de alta sensibilidad social que sirvan de enlace a los funcionarios del gobierno en conocer necesidades de los moradores, al tiempo de canalizar sus soluciones.
La propuesta fue entregada frente al Palacio Nacional de la Presidencia, por el everendo Ángel Salvador Sánchez.