Actualidad

Coronavirus también culpable del aplazamiento de Feria Agropecuaria

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Feria Agropecuaria Nacional 2020 fue suspendida por el Patronato Nacional de Ganaderos con el objetivo de "sumarse a los trabajos de prevención del coronavirus en República Dominicana", informó su presidente, René Columna.

Explicó que en estos momentos la prioridad de las autoridades y de todo el sector productivo del país es proteger a la población del contagio y los efectos del COVID-19.

La Feria Agropecuaria Nacional estaba programada para durar nueve días: desde el viernes 20 de marzo al domingo 29.

“Para nosotros lo primero es la salud de la gente. Es momento de unirnos como una sola familia para cuidarnos y cuidar a los nuestros. Más adelante, cuando superemos este difícil momento, anunciaremos la nueva fecha. A cuidarnos”, exhortó Rene Columna en un comunicado.

La Feria Agropecuaria Nacional es el más importante evento del sector productor de alimentos del país. Se celebra en las instalaciones de la Ciudad Ganadera.

La mima suerte corrió Dominican Annual Tourism Exchange

La principal feria de turismo de la República Dominicana, el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que iba a celebrarse a finales de marzo, fue pospuesta al próximo verano a causa de la expansión mundial del coronavirus, informó este viernes la organización.

LEA AQUÍ SUSPENSIÓN de Dominican Annual Tourism Exchange

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) explicó en un comunicado que el aplazamiento se decidió en consulta con el Ministerio de Turismo, con el propósito de «apoyar las medidas de prevención» dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno.

Con esta decisión, la organización «contribuye a la protección de la salud de los más de 600 delegados, dominicanos y extranjeros, que cada año participan en las rondas comerciales y actividades previstas en la agenda del evento».

La presidenta de la asociación, Paola Rainieri de Díaz, manifestó la solidaridad de la institución con los países, gobiernos y líderes de la industria turística mundial afectados por el COVID-19, así como su compromiso con la industria turística de la República Dominicana.

DATE es el principal evento de promoción de la oferta turística del país y punto de encuentro para mayoristas internacionales, operadores turísticos, grupos de incentivo, aerolíneas y operadores de vuelos chárter con los principales proveedores de turismo de la República Dominicana.

Los aeropuertos dominicanos ya han comenzado a sentir los efectos de la expansión del virus, y varias aerolíneas han notificado cancelaciones y cambios en la capacidad de varias rutas con origen o destino en el país, informó este viernes a Efe el responsable de comunicación de la empresa concesionaria Aerodom, Luis José López.

La República Dominicana ha notificado hasta ahora cinco contagios importados del coronavirus, todos ellos en viajeros procedentes de Italia, incluyendo tres dominicanos y dos turistas extranjeros.

El Gobierno dominicano, que ayer anunció la creación de una comisión de alto nivel para dar seguimiento al coronavirus, asegura que no hay circulación comunitaria del virus en el país. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes